LOCALES

Habilitan nuevas camas en la Terapia del Hospital Orías

martes, 28 de julio de 2020 · 17:57

Durante entrevista con nuestro medio, la directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello, señaló que recientemente se han incrementado camas en la Terapia Intensiva del nosocomio

Al momento cuenta con 6 camas para covid positivo, señaló cabello quien agradeció a todos los involucrados, al tiempo que destacó que estuvieron esperando unos aparatos para la climatización del lugar; luego respiradores.

"Antes estábamos trabajando con una terapia de dos camas, y ahora tenemos seis. También hemos agregado una terapia intermedia con nueve camas y una sala para pacientes moderados covid de 23 camas"

Por otra parte, hizo hincapie en la preocupación que genera el incremento de casos positivos, día a día, "no podemos detener la circulación de las personas, y el virus no anda solo, lo transportamos las personas en nuestras manos, fosas nasales, garganta y dejamos esa contaminación en lo que tocamos"

"Estamos muy preocupados porque nuestra comunidad, lamentablemente, no está acatando las normas de quedarse en casa. La gente viene masivamente al contenedor a hacerse el testo, que no es la cura; no es así. Tienen que quedarse en casa  porque al venir al contenedor, autoderivados, lo único que estamos haciendo es esparcir el virus a lo largo y ancho de la Ciudad", finalizó

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios