COE

Jujuy prevé la vuelta a clases con un sistema escalonado y una función limitada

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:00

En la mañana de ayer, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantaba que algunas provincias podrían dar inicio a las clases, según protocolo

Nota relacionada: Jujuy podría volver a las clases presenciales

Durante la noche, en el informe de COE provincial, el Gobernador Gerardo Morales daba detalles de un plan que cuenta con 4 fases, es un sistema escalonado y una función limitada, es decir como “centros de apoyo” a la educación a distancia.

El regreso de las clases se daría, comenzando con la reapertura de las escuelas rurales y luego, en el mes de julio, se sumarán las escuelas urbanas. Cada una con una modalidad diferente y con especial atención a 1° grado de nivel primaria, señalando la importancia de la etapa de aprendizaje que comprende.

Además, anunció que firmará un decreto para adelantar al lunes próximo las vacaciones de invierno, de manera de poder correr el calendario escolar que será hasta fin de año, con asistencia una vez por semana, situación que podría modificarse dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia que, al momento lleva 53 días sin nuevos casos.

Más detalles en el siguiente video:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios