PNC y ZONA DE AMORTIGUAMIENTO PIERDEN 5600 ha.

Parque Nacional Calilegua: "hablamos hoy de 5.600 hectáreas, son muy graves las consecuencias"

martes, 13 de octubre de 2020 · 23:43

Hasta el momento, el Parque Nacional Calilegua ha perdido unas 5600 hectáreas como consecuencia de los incendios que no cesan. Vale aclarar que, del Parque Nacional Calilegua son 1000 hectáreas y el resto corresponde a la zona de amortiguamiento 

En el día de hoy, ya estaban en funciones dos aviones hidrantes enviados por Nación siendo la posibilidad de recolección de agua que está aproximadamente a 2.5 kilómetros del foco. El helicóptero de provincia quedará en el frente de incendios, la ventaja es que cuenta con cámara infraroja lo que permite detectar focos sin necesidad de esperar datos satelitales. También llegaron refuerzos brigadistas de Córdoba y en las próximas horas, llegarán desde otras regiones del País. Además, bomberos y guardaparques continúan las tareas en terreno.

Nota relacionada: Parque Nacional Calilegua - Zanjón Seco: el fuego continúa propagándose

Si bien las llamas no son altas, es de difícil acceso el lugar, y las condiciones climáticas no son de ayuda si nos referimos a los vientos, la sequía y la falta de humedad ambiente, que colaboran a la rápida propagación del fuego.

En el siguiente informe de Marcos Caorlín podrán ver imágenes del terreno afectado, aviones hidrantes en trabajo, como también conocer la situación más en profundidad

También compartimos con ustedes la entrevista realizada en la mañana de hoy a Cecilia Iriarte, Intendenta de Parque Nacional Calilegua, en nuestro programa matutino Fuera de Lugar (lunes a viernes de 10 a 12,30 por Canal 6 y Facebook), donde no solo brindo un importante mensaje a la comunidad sino que se refirió a las donaciones de agua y alimentos, pero por sobre todo a las versiones que señalan que se buscan vecinos voluntarios, desmintiendo esto último ya que, aunque agradecidos por la iniciativa, la presencia de personas sin experiencia en el manejo del fuego podría entorpecer el trabajo de especialistas al tiempo que poner en riesgo la vida de todos:

Nota relacionada: Gerardo Morales visitó la zona de incendios en Parque Nacional Calilegua

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios