FELÍZ DÍA A LOS MAESTROS!

"La educación es el arma más poderosa del mundo"

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 18:15

"La educación es el arma más poderosa del mundo", solía decir Nelson Mandela, ejemplo ilustrado, quien a los siete años se convirtió en el primer niño de su tribu en asistir a la escuela y el resto de la historia, pues, ya la conocemos...

Y es que a través de la educación podemos romper cuanta barrera se nos imponga en el camino. Podemos venir de una familia humilde y sin formación, para terminar siendo, médico, artista, o lo que soñemos para nuestra vida.

Esto, no sería posible sin los maestros que son el primer escalón de nuestra formación y hoy celebran su día en todo el territorio argentino, de acuerdo a un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, estadista y referente de la educación nacional.

"En el transcurso de nuestra carrera, muchas veces no encontramos la respuesta de por que estamos acá. La buscamos afuera, adentro, hasta en el sueldo, la obra social. Todos esos argumentos que me sostienen, y sin embargo, las satisfacciones diarias, esas que se nos hacen cotidianas (...), ahí es donde están".  Adriana Tapia

En el siguiente video, compartimos con ustedes palabras de la docente Adriana Tapia, directora de la Escuela Nº 57, que invitan a la reflexión sobre esta noble tarea:

 

 

 

 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios