DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Dictan talleres de Seguridad Vial en las Escuelas de Libertador

martes, 14 de mayo de 2019 · 17:20

Desde la Dirección de Tránsito que cuenta con el vasto conocimiento de Mónica Almirón, se están brindado talleres de Seguridad Vial en las Escuelas de Libertador General San Martín.

Ayer con 4º año y hoy con la promoción de los diferentes turnos de la Comercial Nº 4, ahondaron en temas, sobre todo, preventivos.

"Les pasamos videos sobre diferentes factores que influyen más en accidentes donde adolescentes, entre 17 y 25 años, son protagonistas. Documentación que deben portar en los operativos de motocicletas, a que edad deben sacar su licencia de conducir, entre otros", expresaba Mónica Almirón

Durante la entrevista, uno de los docentes del establecimiento destacó su conformidad con la actividad de concientización y la atención que prestaron los alumnos al contenido impartido por el personal.

"Espero que esto les sirva para que ellos tomen conciencia y sería bueno que esto también llegara a los padres que son quienes deben hablar con sus hijos"

El objetivo del proyecto, es dar un paso previo a controles más estrictos además de reducir accidentes viales, "por eso le explicamos a los chicos a que edad deben tener la licencia, la importancia en el uso del casco... vemos que todavía salen de la escuela y pasan los semáforos en rojo; y queremos que comprendan el por qué de nuestra visita... aunque a veces me gustaría hablar con los padres, más que con los alumnos", finalizó Almirón.

PRÓXIMAS VISITAS

  • Lunes 20 / 05 : Colegio Nº 47 - 3º, 4º y 5º año
  • Miércoles 22 / 05: ETHA  - 3º, 4º, 5º y 6º año

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios