CLUB UNIÓN CALILEGUA

Hoy es 'Un Día para dar'

martes, 03 de diciembre de 2019 · 15:05

“Un día para dar” fue concebida para la promoción de la cultura solidaria. La iniciativa se concretará en ciento cincuenta países y en el caso del nuestro se cumplirá en veinte provincias, previéndose la adhesión de más de setecientas organizaciones y agrupaciones.

Se trata de un movimiento global que surgió para promover los valores de la solidaridad y de la generosidad, con acciones concretas de ayuda como la donación de alimentos y útiles escolares, como también concientizar en torno a la importancia que reviste la donación de órganos y tejidos.

Nacida en Estados Unidos en 2012, la iniciativa es liderada en nuestro país por la organización “Proyecto pura vida” que dirige Gustavo Durán.

A nivel mundial, en 2017 “Un día para dar” recaudó online más de 300 millones de dólares, recibió más de 2.500 millones de regalos, 1.010.045 menciones en redes sociales y 21.7 billones de impresiones en Twitter.

Los principales cinco temas discutidos fueron causas de beneficio público y social, servicios humanos, educación, salud, medio ambiente y animales. En nuestro país, la jornada se visibilizará en las redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDarAr.

ACTIVIDADES EN CLUB UNIÓN CALILEGUA

Desde el Club Unión Calilegua organizan 'Un día para dar'. "Calilegua se suma a este día. El año pasado estuvimos con la gente de Fundación Crecer, también con la escuelita de patín. Este año también se suman", señalan desde la organización

La cita es a partir de las 17:00 horas en instalaciones del Club. Allí habrá números musicales en vivo para disfrutar entre los vecinos que se acerquen con un alimento no perecedero, calzado, ropa, juguetes

"Necesitamos para nuestros niños y personas mayores que realmente la están pasando mal, al igual que en el resto del mundo; así que esperamos de la solidaridad de todos"

 

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios