DÍA DEL MÉDICO

Tres médicos de nuestra zona recibirán una mención especial por sus 50 años de labor

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 15:49

El Día del Médico se celebró en Argentina, hasta el año 1956, cada 22 de junio, pero a partir de ese año el país se adhirió oficialmente a la conmemoración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.

Así, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recuerda hoy el Día de la Medicina en las Américas. El día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano que se celebró en 1953 en Dallas, Texas, en homenaje al doctor Carlos Finlay, un médico cubano, que descubrió el papel del mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

Remontándonos a Libertador General San Martín, en el día de mañana, se hará una cena en conmemoración a este día, organizada por el colegio Médico de Jujuy.

En la ocasión se entregará una mención especial a tres profesionales de la salud que cumplen 50 años ejerciendo la profesión; nos referimos a: Carlos Nuñez, Mario Georgakis y Lucio Caorlín quien nos cuentan sobre sus pasos en la medicina, en la siguiente nota:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios