Miércoles 15 de Agosto, 12:35 hs
TAMBIÉN MARCHARÁN EL JUEVES

Vecinos autoconvocados invitan hoy a una reunión para tratar 'tarifazos' y delinear acciones

Debido a las continuas subas en las boletas de servicios, vecinos y agrupaciones de Libertador, convergen en acciones referidas a palear dicha situación. Incluso el arco político se ha hecho eco con una Declaración por parte del Concejo Deliberante, realizada en las últimas semanas, donde manifiestan su disconformidad ante los 'tarifazos'

De esta manera, vecinos auto convocados, convocan a la Población en general, a una reunión que se llevará a cabo en el tinglado de SOEAIL, hoy 15 de mayo, a horas 20.

"Creemos que es momento de unificar acciones que lleven a parar estos ajustes hacia el pueblo y, que si bien los reclamos en la calle son lo principal, también podemos pensar en cuestiones que desde otros lugares se puedan impulsar, en particular quizás desde la Legislatura Provincial. Por ello tenemos algunas cuestiones a proponer, debatir y consensuar con quienes estén dispuestos a hacerlo, para unificar una posición e incluso algún documento mediante el cual, esperamos que con adhesión de muchos sectores, podamos empujar en conjunto para avanzar en la defensa de nuestros derechos", destaca el texto que circula por las redes como parte de la convocatoria"

Según trascendió en consulta con uno de los vecinos, uno de los objetivos sería abrir el diálogo con las empresas prestadoras de servicios y el Gobierno.

PROPUESTAS

Para la LUZ


• Estatización de EJESA: Mediante una propuesta por elevación de declaración desde el HCD a la Legislatura Provincial solicitando un llamado a consulta popular para la estatización. O mediante proyecto de ley a la Legislatura presentado por algún/a legislador/a. O mediante la presentación de proyecto de ley acompañado de las firmas necesarias para que se dé tratamiento.
• Disminuir al 5% el pago del Alumbrado Público
• Reducir al 5 % el IVA a los asalariados, jubilados y beneficiarios de planes sociales.
• Reducir al 1 % la Contribución Única.
• Eliminar el 1 % de la SUSEPU.

Para el AGUA

• Reducir al 5 % el IVA a los asalariados, jubilados y beneficiarios de planes sociales.
• Reducir al 1 % la Percepción Municipal.
• Eliminar el 1 % de SUSEPU.

Para el GAS:

• Reducir el IVA igual que para luz y Agua.
• Reducir al 1 % la Percepción Municipal.

Una tarifa social inclusiva y amplia para minimizar el ajuste directo a la economía familiar.

Que se incluyan también en algunas de éstas consideraciones a las PYMES.

 

"Seguramente habrá muchas otras propuestas, y generar un espacio para plantearlas es una necesidad de la ciudadanía.
Esperamos que se entienda que fuera de toda posición política partidaria e ideológica, es un deber como referentes barriales, sociales, políticos, estudiantiles, comunitarios, etc. participar sin poner acento en las diferencias sino más bien en los problemas de nuestro pueblo, son problemas comunes a todos nosotros y no debemos esperar a que sea tarde para recién querer tomar acciones que la gente espera de hace tiempo se realicen.

La ciudadanía espera que en conjunto actuemos en consecuencia con sus necesidades"

CONVOCAN A UNA NUEVA MARCHA

Este jueves a las 18 horas partirán desde Iglesia San Francisco, en una nueva marcha contra los 'tarifazos' en cuya primera oportunidad, estuvieron presentes 1500 personas aproximadamente.

Recordemos que la semana pasada se suspendió por lluvias.





 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios