Adoquinado de calles en Barrio Patricias Argentinas

La colocación de adoquines en calles transitadas podría representar múltiples beneficios para la comunidad en su conjunto.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 15:37

El trabajo será específicamente en las calles que rodean las escuelas "mellizas" y la Iglesia San Francisco con el fin de generar un espacio mas adecuado para el tránsito de personas ya que estaría mas iluminado pero también cuenta con un beneficio extra.

Es un lugar muy socavado los días de lluvia pero también donde hay mucha concentración de personas, padres que llevan a sus niños a las escuelas.

"Queremos asegurarnos que esto tenga los desagües pluviales correspondientes y que este en buen estado. Este es solo el principio ya que luego avanzaremos en otros barrios" explicó el Arquitecto Rolando Flores del Área de Planificación de la Municipalidad local.

Entre las ventajas del adoquinado recalco que, "no vamos a tener que esperar, como en Calle República de Líbano, que la empresa de agua realice tareas de reparación, podemos hacerlo nosotros mismos y si debieran hacerlo, los adoquines pueden levantarse. Además el costo es menor que el del hormigón, en una aproximación, el metro cuadrado de hormigón ronda los 1800 pesos y el de adoquines, no llega a la mitad. Es decir, es mas económico, práctico y no vamos a tener que andar con bacheos porque solo se quita la parte que deba repararse"

Comentarios