TREKKING

Semana Santa: se viene el trekking al Alto Calilegua y Cerro Hermoso

viernes, 6 de marzo de 2020 · 14:49

En las cimas planas de los cerros que coronan el Parque Nacional Calilegua, se encuentra el Alto Calilegua, un paisaje de los más imponentes de las Yungas jujeñas, al cual se puede acceder únicamente a pie, caballo o mula.

Compartimos con ustedes el programa que comenzará el 08 de abril de 2020:

  • 08 de Abril: llegada a San Francisco. Alojamiento en Hostel Los Ocultos o similar, por la noche cena de bienvenida y presentación del guía, que nos contará en detalle las características del trekking.
  • 09 de Abril: Bien temprano, comenzamos la ruta por un sendero metido en la selva montana de las Yungas, para luego meterse en bosque montano y finalmente pasa a pastizal de altura. La primera parada será en Pino Hachado, luego se sigue hacia El Duraznillo donde hay una bifurcación (Alto Calilegua a la izquierda- Tres Morros a la derecha), se sigue a Campo Colorado para llegar a Aguas Blancas, después continuamos ascendiendo hacia Abra del Angosto hasta un portón ubicado en el Abra Seca y así llegar al Alto Calilegua, donde nos estará esperando Betty, con una suculenta cena para reponer energías. Se calculan 8-9 horas para realizar toda la subida.
  • 10 de Abril.: Al tercer día ascendemos hasta el Cerro Hermoso, en lo más alto de las Serranías de Calilegua con una majestuosa vista de las Yungas. Son aproximadamente unas 3-4 horas de marcha desde el Alto Calilegua. Al regreso, cena y hospedaje rural en lo de Betty.
  • 11 Abril: Cuarto y último día son 6-7 hs de bajada, para llegar justo a tiempo a San Francisco (16 horas) para la despedida y tomar el ómnibus rumbo a Libertador General. San Martín
  • NIVEL: Avanzado. Indispensable gozar de buena condición física.
  • ALTIMETRIA: +2050 mts (San Francisco 1400 msnm y Cerro Hermoso 3450 msnm)

Para más información, pueden comunicarse con la gente de Apiauye Turismo a través de las Redes Sociales.

90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios