JUEGOS EVITA 2019

La Escuela de Ajedrez sigue en carrera en Mar del Plata y se prepara para la última ronda

miércoles, 09 de octubre de 2019 · 18:01

Ángel Arias y su equipo de ajedrez se encuentran en Mar del Plata participando de la instancia Nacional de los Juegos Evita 2019 por 19º año consecutivo, por lo cual, es reconocido ante sus pares llevando siempre el estandarte jujeño. 

Es sabido el gran nivel de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en este certamen donde se miden los mejores del País, junto al resto de sus compañeros de equipo oriundos de San Pedro, la Quiaca, Purmamarca, Palpalá y San Salvador de Jujuy.

Entrando en la recta final, luego de enfrentarse a 24 provincias, los ledesmenses mantienen su vara competitiva tanto en categoría sub 14 como sub 16, ya que en el día de ayer se impusieron ante Formosa y Tierra del Fuego.

En estos momentos, siendo las 11 am, se trasladan al Estadio Mundialista para entrar en la 5º y 6º ronda, en tanto que mañana se preparan para la última en individuales y equipos.

"Hoy se van a jugar dos rondas que son importantes porque esto se acerca al podio y mañana queda una sola ronda en la cual se define todo el torneo a partir de las 09:30 de la mañana, con entrega de premios después del mediodía", expresaba Arias ya en horas de la tarde, en comunicación exclusiva con nuestro medio.

Respecto a la experiencia en Mar del Plata, señaló: "la estamos pasando muy lindo, los chicos confraternizando con sus pares de otras provincias y nosotros también, además hicimos cursos e intercambiamos material con otros profesores. Siempre tratando de dejar en alto a la Provincia, ahora estamos en la parte de arriba y nos tienen como referencia, porque no es solo llegar sino mantenerse y gracias a eso estamos bien vistos", y es que finalizada la jornada de hoy, Jujuy se encuentra 3º en el ranking general y la sub 14 juega mañana la gran final contra Capital Federal!

Aguardamos y deseamos los mejores resultados para nuestros representantes que siempre dejan en bien posicionado al Departamento Ledesma y a la Provincia de Jujuy!

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios