CINE LOCAL

Llegó el gran día, se estrena El Compadre en el auditorium de la ETHA

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 17:50

Cuando pensamos en la productora de cine independiente Ucumar Films, que lleva mas de una década produciendo; también pensamos en un trabajo hecho a pulmón y con vecinos de todo el departamento Ledesma.

En esta ocasión Ucumar presenta su último trabajo que, además, trae aparejada una novedad: Álvaro Rojas se luce con guión y dirección integral, siendo este un debut doble.

El Compadre, cinta que podrán disfrutar este sábado 30 de noviembre a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita en el Auditorium de la Escuela Técnica Herminio Arrieta, es una historia muy particular. 

Mezcla de drama, acción y comedia, pasea por las viejas escenas del Hollywood 'mafioso'; tanto de los años 50, como de los 60, 70 y 80. Por lo tanto, podemos encontrar un parecido a joyas como 'Buenos Muchachos' o 'El Padrino'; "acá El Compadre", como diría Rojas.

"Me parece importante citar, de alguna manera, como se logran estas cosas. La verdad que hay escenas que son atrapantes y eso se logra a través de la técnica y sobre todo la colaboración... lo hacemos, simplemente, por el amor que sentimos por el cine", señalaba el director de la obra.

Es de destacar el trabajo de Renzo y Marcos Caorlín en edición, pero además, este último, ha logrado contactarse con Los Jaivas, una de las bandas de rock progresivo y andino más emblemáticas no solo de Chile, sino de toda América Latina; quienes han 'dado el ok' para que la película usara íntegramente su música. Imposible perdérsela!

TRAILER 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios