CULTURA y ARTE

Cecilia Espinoza presenta ‘Visitación’ este viernes

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 15:08

Por primera vez, la artista Cecilia Espinoza presenta dos muestras a lo largo de un año. La anterior fue ‘Soy Selva’

En esta ocasión, será el turno de ‘Visitación’ referida a una tradición vigente en toda América Latina que es, como su título lo dice: la visitación de las almitas.

Como una especie de sincronía del destino, a principios de mes, Cecilia participó de la Minka que la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales de la UNJu organiza cada mes. En noviembre tocaba la temática de ‘las almitas’

“Cuando convocan, aplico para hacer una actividad con imágenes de las ofrendas. La Facultad me aprueba esa actividad que por lo general es teatro y música, pero les pareció interesante aplicar con las artes plásticas; y esos objetos que se realizaron, también se presentan en esta muestra. Tienen que ver con estas tradiciones”

Luego de esta actividad en FHyCS, con el correr de los días, “me llaman para exponer en la noche de los Museos, con la intención que la muestra quede habilitada durante un mes. Como la fecha del 22 para mí fue muy significativa, día en que mi mamá cumpliría años, les digo que tengo algo en proceso referido a las almitas, para concretarla y presentarla…”.

Así comienza a organizar ‘Visitación’ que inicialmente se presentaría el 22 de noviembre, pero debido al lamentable suceso en Ingenio la Esperanza, se pasó para este 29 a las 20:00 en Museo Histórico Provincial, ubicado en calle Lavalle N° 256 de San Salvador de Jujuy.

Más detalles en la nota con Cecilia Espinoza:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios