DEBIDO AL GRAN ÉXITO EN SU PROYECTO

Cooperativa Escuela ya piensa en un intercolegial de teatro

viernes, 01 de noviembre de 2019 · 15:29

Durante la jornada de hoy, los alumnos de la Cooperativa Escuela presentarán la obra teatral 'La Silla' en la Escuela Especial N° 10, bajo dirección del profesor Álvaro Rojas, en el marco de un proyecto institucional que expone al teatro como herramienta de inclusión, contención y solidaridad.

"No esperábamos el éxito y la convocatoria de las diferentes escuelas de Libertador y Calilegua (...), creo que todavía debemos algunas presentaciones", expresaba la directora de la institución, Carolina Cil.

Además agregó, "nuestro fin era solidario y varias instituciones nos donaron alimentos no perecederos que vamos a donar al comedor 'niños de la calle' del barrio el triángulo"

Si bien con la presentación de hoy dan por finalizadas las actividades del presente año lectivo, este 'experimento artístico' busca ir más allá para el 2020.

"Es algo soñado con Álvaro y me encanta acompañarlo; se trata de un encuentro de teatro donde participen las escuelas de Libertador, tengan o no, el área de teatro (...) Queremos darle un marco intercolegial, que se animen las otras insituciones del nivel primario, también puede participar alguna escuela secundaria. Dar, para esa obra que se destacó, algún premio para la escuela (...) sin descuidar la parte solidaria..."

En la nota con Carolina Cil más detalles sobre este proyecto que podría salir del tintero en próximo ciclo lectivo, en un momento en que, como señala también durante la nota, Álvaro Rojas, "el teatro surge como una herramienta, no tan solo a nivel pedagógico sino para reforzar los vínculos humanos"

Notas Relacionadas: Alumnos de la Cooperativa Escuela presentarán una obra de teatro en Escuela Especial N°10

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios