BIBLIOTECA POPULAR 'BARTOLOMÉ MITRE'

Hoy se presenta "Fui, soy, y seré Rosa Luxemburgo & la revolución alemana" de Luis Brunetto

miércoles, 09 de octubre de 2019 · 16:09

La Biblioteca Popular Bartolome Mitre será, esta tarde, escenario de la charla-debate de presentación del libro "Fui, soy, y seré Rosa Luxemburgo & la revolución alemana" del periodista Luis Brunetto, publicado por la Editorial Sudestada.

Dicha presentación será realizada por su autor en la sala de la Biblioteca hoy, miércoles 09 de octubre a las 19:00 horas

El proceso temporal que este libro abarca tiene como límite el levantamiento del proletariado de Berlín en enero de 1919, conocido como Revolución Espartaquista. Se inicia con un relato del proceso de unificación de Alemania, etapa de la que surgirán las dos fuerzas sociales que confrontarían a partir de 1918: la burguesía y el movimiento obrero

El autor del libro, también escribió " El camino hacia Oktubre. A 100 de la revolución", publicado en el centenario de la Revolución Rusa que propone sacar lecciones de la experiencia histórica de la toma del poder por los trabajadores y campesinos bajo la dirección del partido Bolchevique.

Allá por el 2007 el libro "14250 o paro nacional. Bases obreras, direcciones sindicales y peronismo en la crisis del Rodrigazo. Junio y Julio de 1975", Volvió a traer a la discusión la primera huelga general a un gobierno peronista, como  el de Isabel Martinez de Perón, la dimisión de sus ministros Rodrigo y López Rega producto de la enorme movilización y el logro parcial que apuntaba a la homologación de los convenios colectivos por gremio y actividad, y frenar por unos meses el plan económico de Rodrigo, medidas económicas favorable a los empresarios que al final del gobierno de Isabel Perón y mucho más bajo el golpe cívico militar, de todos modos se tomarán", expresaba el concejal Miguel López. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios