NOCHE DE BRUJAS

31 de octubre: el IES N° 10 con una jornada a todo halloween

jueves, 31 de octubre de 2019 · 14:55

Las raíces del halloween están en paralelo con la conmemoración a la festividad crisitiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los cátólicos el 01 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

En la práctica, se la identifica con los colores: negro, naranja y morado. Además, durante esta noche, los chicos salen a pasear por las calles luciendo sus disfraces, jugando al 'dulce o truco' para lo cual usan la conocida 'calabaza'; también se cuentan historias de terror y es que en este punto, contrario a las celebraciones del Día de todos los Santos, halloween es para espantar a los difuntos.

Cada 31 de octubre, los alumnos del Profesorado de Inglés del IES Nº 10, llevarán a cabo una jornada en celebración de 'Halloween' o 'Noche de Brujas', también puede interpretarse en nuestro idioma como 'Noche de Vísperas de Difuntos'

Al respecto, el profesor Gustavo Chaves, nos decía en un entrevista anterior: "recordemos que esta es una fiesta pagana y tradicional en los Países Anglosajones, y como se trata de un profesorado en que los alumnos estudian la cultura de los Países ango-parlantes, entonces hemos pensado en incluirlo en las actividades de nuestros alumnos y abrirlo a la Comunidad"

De acuerdo al programa, hoy, jueves 31, de 18:30 a 20:30 horas, la comunidad que aglutina el profesorado de Inglés invita a los vecinos de Libertador a participar de las actividades que tendrán lugar en instalaciones de la Escuela Normal

"Va a haber muchas actividades para que los chicos disfruten, se diviertan, algunas serán interactivas. Van a estar los docentes y alumnos de 1° a 4° año y a los niños les vamos a entregar alguna golosina", señalaba la profesora Zayas.

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios