Viernes 22 de Febrero, 04:23 hs
DOODLE DEL DÍA

Google homenajeó a Mercedes Sosa a 54 años de su debut en Cosquín

Hoy, 31 de enero de 2019, hace 54 años que Mercedes Sosa subía por primera vez al escenario del Festival de Cosquín, a los 29 años de edad.

Sosa no figuraba en la cartelera de artistas y en un acto de bondad, Jorge Cafrune la invita a subir haciendo referencia al 'tirón de orejas' que seguramente le darían desde la comisión organizadora del Festival, por tal atrevimiento:

"Yo me voy a atrever, porque es un atrevimiento lo que voy a hacer ahora y voy a recibir un tirón de orejas de la comisión, pero qué le vamos a hacer. Siempre he sido galopeador contra el viento. Los voy a ofrecer el canto de una mujer purísima, que no ha tenido oportunidad de darlo. Aunque se arme bronca, voy a dejar con ustedes a una tucumana: Mercedes Sosa" 

"La voz de la zafra" era el primer disco que la emblemática cantautora sacó en 1959. En ese momento, año 1965, esperaba lanzar el segundo: "Canciones con fundamento"

Compartimos con ustedes un enlace directo para volver en el tiempo a ese Festival de Cosquín de 1965 cuando 'La Negra' interpretaba una dinámica y hermosa versión de 'Canción de derrumbe indio', con la ovación del público que, a partir de allí se haría una costumbre.

 

 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios