TECNOLOGÍA

Facebook e Instagram lanzan la función 'tiendas virtuales'

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:24

El presidente ejecutivo y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, había anunciado días pasados que el gigante lanzaría  la herramienta Shops, un servicio que permitirá a los negocios mostrar y vender productos directamente en las plataformas.

Si bien ya contaba con la función 'tienda', no es tan sencillo acceder a la misma, puesto que conlleva una serie de requisitos que en caso de los emprendedores, no muchos disponen.

Lo cierto es que, se podrán vender los productos sin necesidad de crear una página web, es decir, mediante las redes sociales.

Las tiendas serán de acceso gratuito para las empresas, con la expectativa de que la herramienta impulse la participación de los consumidores y las ventas de publicidad.

La función 'tienda virtual' se irá implementando en los próximos dos meses y estará disponible para aproximadamente las 160 millones de empresas que utilizan la plataforma y que, con una función de pago permitirá realizar las compras en la aplicación.

Más adelante, se podrían sumar también a la iniciativa, Instagram y Whatsapp. Por el momento sería solo a través de Facebook

En el contexto local, cobra trascendencia puesto que recientemente se ha formado la unión de Emprendedores de Libertador que utiliza la tecnología con fines similares a los planteados

Además, es un amplio grupo de emprendedores los que estudian la posibilidad de ventas y ferias virtuales para activar su economía. Es de esperar que estás herramientas aporten un plus.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios