TECNOLOGÍA

Whatsapp e Instagrama: cambios en el uso de funciones

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:56

Whatsapp e Intagram son dos de las redes sociales más utilizadas, por jóvenes y adultos, a los largo y ancho del mundo entero, por lo tanto es de esperar que cada cierto tiempo sumen nuevas funciones y prestaciones a sus aplicaciones.

En el caso de Whatsapp, luego de más de un año de pruebas, habilitó los mensajes temporales que se autodestruyen luego de 7 días. El único requisito para activarlos es tener descargada la última actualización del mensajero

La novedad es que después de 7 días, los mensajes, fotos, videos y audios desaparecerán, pero quedarán  incluidos en las copias de seguridad de WhatsApp y los mensajes se eliminarán al momento de hacer la restauración; y también quedarán guardados en el teléfono los que tengan habilitada la descarga automática.

  • Para habilitarlos, el primer paso es tocar el nombre del contacto. Luego, hay que ir a la opción “Mensajes Temporales” y seleccionar la alternativa “Activarlos”.

INSTAGRAM: NOVEDADES

En el caso de Instagram, ha sufrido  modificaciones en su diseño que incluye la disposición de los botones de navegación 

Según el sitio fayerwayer.com, los cambios más trascendentales son:

  • Pestañas de Shop

    Al seleccionar este botón el usuario se dirigirá directamente a un feed donde las marcas han puesto sus productos con enlaces directos para realizar las compras.

  • Pestaña de Reels

    El botón ubicado justo en el medio, donde antes estaba la cámara o el símbolo de + que indicaba que puedes subir contenido, ahora es el espacio para acceder directamente a los contenidos de Reels.

  • Cambio de lugar de los Likes

    El corazón donde uno buscaba antes los likes de nuestras publicaciones, ahora se ubica en la parte superior izquierda junto al símbolo de +, para subir contenido y junto a la flecha donde están los DM.

Si bien en la versión web aún no se verán dichos cambios, si en las versiones para Android e iOS

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios