NIVEL INICIAL

La feria de ciencias de la Cooperativa Escuela reivindica la infancia para vivirla con plenitud

viernes, 12 de julio de 2019 · 17:52

En la mañana del jueves 11 de julio, los alumnos del nivel inicial de la Cooperativa Escuela llevaron a cabo la tradicional Feria de Ciencias.

El eje central estuvo puesto en la infancia, y a modo de reivindicar vivencias, se enfocaron en los juegos que solíamos practicar quienes hoy somos adultos, la fotografía impresa como soporte de lindos recuerdos, los libros, la lectura y sus beneficios ( respecto a la lectura, escritura, aprendizaje en general) en contraposición al uso desmedido que hacen los niños de tablets y celulares.

'Todos somos iguales' fue otros de los stand que, como señalaba una de las docentes, trabajó en la deconstrucción del pensar en "las nenas con las nenas y los nenes con los nenes", haciendo hincapié en que no hay nada de malo en que un niño juegue con muñecas o una nena con autitos, solo por dar un ejemplo ilustrativo. 

En el siguiente video, las docentes cuentan brevemente los proyectos en que abordaron de manera plena, la infancia en sus diferentes aristas y que representan un ejemplo a seguir ya que el niño de esta edad aprende a través de sus sentidos más que de su intelecto, prestando especial atención al interés de los pequeños, ayudando al desarrollo del conocimiento y del pensamiento.

Luego de la actividad, los expositores de las diferentes salitas del Jardín Arcoiris, fueron agasajados con un desayuno a modo de cierre 

*Más imágenes en la galería de esta nota, en la parte superior.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios