TICS

Se dictará un seminario tecnológico de inclusión para profesionales de la zona

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 17:45

El viernes 31 de mayo de 2019, se llevará a cabo un seminario tecnológico de inclusión para profesionales de la zona. En tanto que las inscripciones se realizan en oficinas del Departamento Municipal de Inclusión, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas y es con cupo limitado.

"Dentro del Populorum hemos gestionado para que esta actividad sea brindada por personas que son especialistas en aplicaciones, es decir, desarrolladores que, justamente, buscan la inserción, independencia y autonomía de las personas con discapacidad"

La actividad dará inicio a las 08:00 de la mañana con el siguiente programa:

  • Charla sobre la aplicación 'Soy Capaz': permite la inserción laboral 
  • Sistema Abierto ORCA: código abierto que facilita el uso de computadoras a personas no videntes
  • Aplicación para reconocer billetes: para personas no videntes
  • U Sound: para personas hipoacúsicas

El cierre estará a cargo de Mateo Salvatto, reconocido desarrollador y campeón en programación y robótica que a pesar de sus cortos 20 años ha recibido diferentes menciones por su aplicación 'Hablalo'

HABLALO: Es un traductor en tiempo real que no necesita conexión a internet, lo que hace es darle una voz a todas las personas que no tienen una, que no pueden comunicarse verbalmente, y por otro lado subtitular el mundo para las personas que no pueden escuchar. Entonces, por ejemplo, una persona sorda se sube a un taxi y quiere ir a la casa, puede usar Háblalo, escribir la dirección de la casa, y el teléfono lo va a decir en voz alta. El conductor lo va a escuchar, y cuando le responde al final del viaje "Son 150 pesos", el teléfono va a escribir esa frase para que la pueda leer. Y así puede funcionar en un avión, en un consultorio, en una farmacia, en cualquier lugar donde una persona con una discapacidad pueda necesitar comunicarse. También incluye otras herramientas, como pictogramas, para personas que no están alfabetizadas, y otras cosas que estamos trabajando, pero en esencia es eso.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios