CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ledesma culminó el ciclo lectivo de su Programa de Innovación y Tecnología

lunes, 17 de diciembre de 2018 · 10:33

La empresa Ledesma cuenta desde más de 15 años con un Programa de Innovación y Tecnología, a través del cual capacita gratuitamente a jóvenes en las Yungas jujeñas para estimular la empleabilidad y el emprendedurismo. Este jueves cerró el ciclo lectivo 2018 a través de un acto en la sede central de Libertador General San Martín.

 

Este año, el alumno Lucas Lepe, recibió la medalla de distinción de Ledesma por ser el mejor alumno del año 2018. Mientras que, una mención especial se entregó al alumno no vidente Rodrigo Bonillo, quien pudo capacitarse en el Centro de Innovación y Tecnología un software especial para ciegos.

 

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Esto forma parte de su estilo de hacer negocios y es la esencia de su responsabilidad social empresaria. Todos los proyectos relacionados con la participación activa en la comunidad contemplan el enfoque del desarrollo local.

 

 

Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma

 

El Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma (PIT) nació en 2002 con el objetivo original de reducir la brecha digital y aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes jujeños mayores de 14 años, apuntando a la edad de transición al primer empleo.

 

En 2015 comenzamos a modificar los contenidos del programa, pasando de entorno Office(Word ,Excel, PowerPoint) a entorno Google y trabajo colaborativo en la nube, impresión 3D, robótica y programación.

 

Robotica para niños permitió bajar la edad de entrada al programa hasta los 10 años, inciando con Robotica Nivel1 luego pasan a Robotica Nivel 2 y finalizan con Robotica Nivel 3.

 

Actualemente cuenta con cursos orientados a brindar oportunidades de trabajo directo, como cursos de gestión administrativa para empresas, programación, soportista, Autocad 2D y 3D, y diseño con SketchUP, Sculptris, Inkscape y redes Ethernet e inalámbricas

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios